jueves, 12 de febrero de 2015

Cría de caracoles un Negocio lucrativo

La cría de caracoles es una actividad muy lucrativa. Requiere de una infraestructura relativamente sencilla y baja inversión, que reporta un alto beneficio. 

Negocio que se multiplica


Para criar caracoles con una finalidad alimenticia necesitaremos un terreno más o menos amplio en el que poder instalar nuestra granja. Habrá que tener en cuenta la composición del suelo, puesto que los caracoles necesitan de una serie de minerales para su correcto desarrollo. Normalmente se colocan una serie de soportes que les sirvan de cobijo y lugares de cría. También habrá que cuidar de la vegetación, fomentando la de las plantas que más nos interesen para su alimentación y cuidado con los depredadores de los caracoles. 

Se calcula que el consumo mundial actual de caracoles comestibles terrestres sobrepasa las 300 mil toneladas y según algunos estudios, se estima que en los próximos veinte años esa demanda se multiplicará por cinco, por lo que pasará a ser de 1.500.000 toneladas. 

El caracoles alcanzan buenos precios en el mercado, se usa tanto para alimentación como para la elaboración de cosméticos y otros productos por lo que parece una buena opción para plantearse. Dependiendo de la finalidad nos decantaremos por una variedad u otra de caracol, aunque recomiendan comenzar por los autóctonos que se adaptarán mejor a las condiciones de la zona.